Del 1 al 4 de noviembre del 2016

XLI Jornadas Nacionales de Residencias de Medicina Clínica

VICEPRESIDENTE DEL XXIV Congreso Nacional de Medicina

Prof. Héctor L. LuciardiProf. Héctor L. Luciardi
Sres Profesores, Colegas, Residentes, Amigos

 

Bienvenidos al II Congreso Internacional Ibero-Panamericano de Medicina Interna. XXIV Congreso Nacional de Medicina, XLI Jornadas Nacionales de Residencias de Medicina Clínica, y IX Jornada Internacional de Residentes de Medicina Interna.

Volvemos hoy aquí, asa sea por corto tiempo, para reencontrarnos y participar de esta fiesta de la Clínica Médica y la Medicina Interna, ocasión que año a año celebramos en estas aulas de la Universidad Católica Argentina, en el mes de Noviembre.

La Sociedad Argentina de Medicina (SAM), se enorgullecen hoy con el ingreso de nuevos miembros titulares y la participación de jóvenes residentes de esta noble disciplina científica, la Medicina Interna, con sus incontables proyecciones.

Cuando todo en la ciencia nos obliga a especializar nuestro campo de acción, sin limitar por ello nuestro campo de conocimiento, los médicos clínicos de hospital nos vemos obligado a dispersar nuestra atención por igual en todos los campos, porque los progresos son cada días más rápidos y la dificultad para seguirlos es cada día mayor.

Hoy, para mi fortuna, la escena vuelve a repetirse, pero ya sin asombro de mi parte, solo con emociones diferentes, difícilmente contenidas. De entre los que hoy comiezan, saldran los que avancen por su propia cuenta, los que produzcan investigaciones originales y los que con labor desinteresada y tenaz puedan capacitar a otros en breve plazo.

Este sencillo acto de bienvenida, encierra para nosotros la enorme trascendencia de un acto de renovación, en el que todo participante de este magno evento de la Medicina Interna, además de ciencia prodigue buena voluntad.


Prof. Héctor L. Luciardi.
Vicepresidente Congreso SAM

Autoridades | Trabajos | Inscripción | Lugar | Sponsors | Contacto
Sociedad Argentina de Medicina © Copyright 2024 - Todos los derechos reservados